América Latina sigue creciendo en adopción de TI: Gartner

CloudEmpresas

Gartner presenta los resultados de su encuesta global de TI donde América Latina crece a tasas más altas que el resto del mundo

De acuerdo con los resultados más recientes de la encuesta global de los programas de TI del CIO, Gartner expresó que los directivos de tecnología de las empresas de Latinoamérica planean adoptar mejores tendencias. En este sentido, la consultora, explicó que los CIOs de América Latina están más conscientes en la adopción de nuevas soluciones capaces de permitirles incluirlas en la mejora de su productividad para 2015.

Es por ello que como cada año, Gartner examina la composición de sus Programas de Ejecutivos para localizar las prioridades clave, las oportunidades y las amenazas a las que se enfrentan las empresas a nivel mundial en este entorno único.  Con este objetivo, Gartner realizóuna encuesta a 2,339 ejecutivos, de los cuales 142 pertenecen a América Latina, representando el 6% del total de los encuestados.  Alrededor del 4% pertenecían a Brasil, el 1% a México y el 1% restante a otros países de la región.

De acuerdo con la consultora en Latinoamérica la adopción en tecnología creció un 7.3 por ciento, mientras que la media global fue de 0.2%. Así mismo 42% de los CIOs, a nivel global, piensan que no tienen las habilidades y las suficientes capacidades para afrontar retos digitales. En contraste en América Latina, el 26% de las organizaciones encargadas de tecnologías de información creen no estar preparados para “domar el dragón digital.”

Por su parte el 68% de los CIOs Latinoamericanos consideran que las organizaciones van a cambiar su enfoque en materia de abastecimiento durante los próximos dos o tres años. Debido a que las prácticas de abastecimiento actuales y ofertas de los proveedores son incompatibles, por lo que se necesitan soluciones ágiles e innovadores. El 24% de las organizaciones en América Latina ya han realizado inversiones importantes (en oposición a los pequeños experimentos) en la nube.

Cabe destacar que Gartner busca que los CIOs de latinoamérica puedan “domar” al llamado dragón tecnológico. Por ello, han definido que las tendencias hacia 2015 serán las siguientes:

gartner-siliconweek

En los próximos años, las prioridades para entender el desarrollo de tecnología de negocios será necesario observar hacia dónde está llevando el negocio y así crear un entorno saludable de TI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor