América Latina será el segundo mayor mercado de smartphones a nivel mundial en 2020

CloudEmpresasMovilidadRedesSmartphones

La GSMA se prepara para el evento Mobile 360 – América Latina y uno de sus responsables ha mostrado algunos pronósticos sobre el futuro del sector móvil en LATAM.

Los días 13 y 14 de octubre se celebrará la primera edición de Mobile 360 – América Latina, un evento que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro.

Michael O’Hara, director de Marketing de la GSMA, ha destacado el crecimiento intenso que está experimentando el mercado móvil en América Latina, al albur del despligue de las redes 4G.

Asimismo, el directivo ha comentado que espera que la región llegue a las 245 millones de conexiones móviles 4G en el año 2020, y asegura que en esa fecha se convertirá en la segunda región del mundo con más smartphones.

En ese sentido, conviene destacar el evento Mobile 360 – América Latina se realizará bajo la siguiente temática: “Impulsando Innovación para el Crecimiento”.

Durante sus dos días de duración se podrá ver a expertos latinoamericanos e internacionales del ecosistema móvil y de tecnología, así como representantes gubernamentales y regulatorios.

“El Mobile 360 – América Latina reunirá a los responsables de tomar las decisiones de toda la industria móvil, así como de diversos sectores para discutir las principales oportunidades futuras para que la tecnología móvil incremente el crecimiento con nuevos productos y servicios en áreas como identidad móvil, dinero móvil, comunicaciones IP y Vida Conectada (M2M)”.

Los temas que se tratarán incluyen la promoción de mayor inclusión digital; capitalización de oportunidades en servicios de identidad digital; aceleración del desarrollo de servicios financieros móviles; los retornos de inversión en las redes 4G actuales; y construcción de escala de mercado regional para la Vida Conectada (M2M).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor