América Latina, la región que más creció en centros de datos en 2014

CloudDatacenter

La implementación de Data Centers creció en un 8% en el mundo, y un 12,2% en Latinoamérica, destacando la fuerza que han tomado Perú, Chile, Argentina y Colombia.

A nivel global y especialmente en Latinoamérica, los Centros de Datos han mantenido un crecimiento sostenido. En el último año, la implementación de Data Centers creció en un 8% en el mundo, y Latinoamérica es la región con mayor crecimiento, al alcanzar un 12,2%, tal y como han informado desde Anixter.

Imagen: Shutterstock (Autor: gualtiero boffi)
Imagen: Shutterstock (Autor: gualtiero boffi)

Colombia es el cuarto país de la región con mayor crecimiento en inversión de Data Centers, tal y como ha explicado la empresa Anixter, que también ha ayudado a incrementar la llegada de nuevos proyectos. Además, destaca que el consumo de energía en Colombia registró un crecimiento del 15,8% y es el quinto país con mayor consumo detrás de Brasil, México, Chile y Argentina.

Así que,Colombia es, después de Perú, Chile y Argentina,  el paíscon mayor crecimiento en inversión de centros de datos.

Según las palabras de Carla Giussani, gerente de la empresa para Colombia y Ecuador,  “a pesar de la incertidumbre económica global, la perspectiva para el mercado de Collocation (colocación o co-ubicación) en América Latina es muy positiva. La construcción de Data Centers permanece activa en toda la región, especialmente en los centros de negocios de América Latina de: Sao Paulo, Río de Janeiro, México DF (Ciudad de México, Distrito Federal), Santiago de Chile, Buenos Aires y Bogotá”. 

Colombia se ha posicionado como el quinto país con mayor cantidad de metros cuadrados destinados a Collocation, con 12.952 metros cuadrados destinados para alojar Centros de Datos.

De acuerdo con Giussani, “existe una creciente demanda de servicios de Data Center que será del orden de los dos dígitos en los próximos años. Con el crecimiento económico, las empresas demandan más servicios y tecnología de TI con un poder de procesamiento y almacenamiento mejorados, además de la flexibilidad de permitirles cumplir con las necesidades dentro del menor tiempo posible. Este aumento en la demanda procede de empresas pequeñas, medianas y grandes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor