América Latina crecerá, pero poco, en 2015, según Fitch Ratings

CloudEmpresas

Colombia, México, Chile y Perú son los países que podrían mejorar su economía ligeramente en el próximo año 2015, mientras que Venezuela, Brasil y Argentina caerán.

Según un informe presentado por la consultora Fitch Ratings, la situación económica internacional, que no pasa por sus mejores momentos, también presentará importantes retos para varios países latinoamericanos en 2015, haciendo que el crecimiento vaya a ser en 2015 mucho menor que lo ha sido en los últimos años.

crecimiento subidaLa agencia prevé que el crecimiento regional se recuperará hasta el 1.6% en 2015, una cifra por encima del 0.9% que está estimado para 2014. De todos modos, advierten en Fitch Ratings que podrían darse condiciones externas que redujeran esta cifra.

Así, de acuerdo con el informe “los mayores riesgos del panorama económico y las calificaciones proceden de las complicadas condiciones externas“. La caída de los precios de materias primas a nivel global, una desaceleración del mercado chino o una inestabilidad en el mercado financiero de Estados Unidos, podrían ser tres de los casos que más afectasen a la economía latina, tal y como refleja Forbes.

Si miramos por países se espera que México mejore gracias al programa anual de cobertura petrolera, mientras que el crecimiento en la primera economía de la región, Brasil, seguirá bajo por la falta de confianza y  por el endurecimiento de algunas políticas económicas. También Venezuela, muy expuesta a los bajos precios del crudo en el mundo, y Argentina continuarán con la recesión que arrastran desde hace varios años.

Mientras, Colombia crecerá gracias al manejo de su deuda, y por la mejora de la credibilidad de su política fiscal. Chile y Perú también esperan cierto crecimiento. De todos modos, no se espera que ninguna nación de la región logre un superávit fiscal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor