AMD reduce el consumo energético de sus APUs de la Serie G

CloudDatacenter

La última incorporación a la familia de unidades de procesamiento acelerado de AMD se llama GX-210JA y tiene 3 vatios de potencia media calculada.

GX-210JA es el nombre de la nueva unidad de procesamiento acelerado (APU, por sus siglas en inglés) de AMD.

Sembedded_g_series-APU-AMDe trata de un chip que perteneciente a la Serie G que ha sido diseñado para rebajar el consumo en sistemas x86 integrados.

De hecho, con sus 6 vatios de potencia de diseño térmico y sus 3 vatios de potencia media calculada, necesita un tercio menos de energía que soluciones previas para funcionar.

Más allá del consumo y entre otras características, viene con dos y cuatro núcleos, incluye gráficos Radeon HD 8180 y controlador I/o, es capaz de soportar memoria empresarial CCE, su temperatura industrial oscila entre -40°C y 85°C, su frecuencia de CPU es de 1 GHz y la de GPU de 225 MHz.

“El avance del diseño de la APU, la era de la Informática Envolvente y el Internet de las Cosas han creado la demanda de dispositivos integrados que tienen un bajo consumo pero también ofrecen un excelente rendimiento informático y de gráficos”, ha dicho el vicepresidente y director general de Sistemas Integrados de AMD, Arun Iyengar.

En este sentido, la compañía californiana espera que GX-210JA genere “una nueva generación de diseños sin ventilador para el procesamiento de ricos contenidos multimedia y cargas de trabajo tradicionales”. Esto es, para aplicaciones tipo controles industriales, juegos digitales o imagen médica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor