AMD Radeon HD 7990 reclama el trono de la tarjeta gráfica más rápida

CloudDatacenter

Se calcula que estos gráficos duplican la potencia de Radeon HD 7970 y cuadriplican los resultados conseguidos por la GPU incluida en la nueva Playstation 4.

Además de las Embedded G-Series, Avanced Micro Devices acaba de lanzar una nueva tarjeta gráfica de gama alta con la clara intención de recuperar el título de modelo más rápido del mundo.

Se trata de la Radeon HD 7990 dual-core con nombre en código “Malta” que cuenta con más de 8.600 millones de transistores y 4.096 procesadores de flujo que pueden producir 8,2 teraflops de potencia de cálculo.

Además, los nuevos gráficos de AMD soportan resoluciones 4K en monitores de PC y televisor, pueden ejecutar hasta seis pantallas al mismo tiempo y tienen 6 GB de memoria GDDR5 de 384 bits.

Aunque todas ellas son cifras de locura, el número de transistores por sí solo ya llama la atención, sobre todo si se tiene en cuenta que el primer microprocesador contaba sólamente con 2.300. Por su parte, la GPU “Kepler” más reciente de Nvidia le anda a la zaga con unos 7.000 millones de transistores.

En el tema de la velocidad, los responsables del producto aseguran que la nueva Radeon supera al chip GeForce GTX 690 y es capaz de ejecutar juegos como Crysis 3 con una resolución de 3840×2160 píxeles. En total, se habla del doble de potencia de una Radeon HD 7970 y el cuádruple de la GPU que incluirá la próxima consola Playstation 4.

Este desarrollo se basa en arquitectura Tahiti y GCN tiene una frecuencia de reloj de 950 MHz, o de 1 GHz cada unidad de procesamiento gráfico si se utiliza el modo Turbo, y un TDP de 375 vatios. Ambas GPUs se conectan entre sí gracias a un chip PLX con un ancho de banda total de 96 GBps.

Su precio son 999 dólares, lo que incluye un total de ocho juegos para PC de alta gama: el anteriormente nombrado Crysis 3, BioShock Infinite, Tomb Raider, Far Cry 3, Far Cry 3 Blood Dragon, Hitman Absolution, Sleeping Dogs y Deus Ex Human Revolution, tal y como recoge Engadget.

Lea también :