AMD Open 3.0, máximo rendimiento a mitad de precio

CloudDatacenter

Según datos de AMD, esta plataforma de servidor “open source” que ya está disponible a nivel mundial iguala el rendimiento de la competencia a un precio un 57% inferior.

A principios de año os hablábamos de AMD Open 3.0, la plataforma de servidor de Advanced Micro Devices anteriormente conocida como “Roadrunner” que combina dos procesadores Opteron 6300 con una placa base de 16×16,7 y los componentes básicos necesarios, siendo capaz de satisfacer prácticamente cualquier requisito de un sistema de montaje en rack.

Y ahora sus responsables ha anunciado la disponibilidad oficial de los primeros servidores basados en dicha especificacióna a través de sus socios distribuidores.

Su principal característica es que elimina todas aquellas funcionalidades extra que están presentes en las ofertas tradicionales para potenciar la eficiencia y reducir los costes.

De hecho, en comparación con pruebas realizadas sobre infraestructura VDI y según datos aportados por AMD, AMD Open 3.0 es capaz de dar soporte a los mismos escritorios virtuales y rebajar el precio total de 10.669 dólares por servidor en un 57% hasta dejarlo en 4.589.

Esto implica, al mismo tiempo, que el coste por escritorio virtual se queda en 38,24 dólares frente a 91,19.

“Las organizaciones de TI globales tienen la difícil tarea de elegir entre precio y rendimiento a la hora de invertir en servidores”, dice Bob Ogrey, evangelista cloud y miembro de AMD, en un comunicado.

“No creemos que las organizaciones deban sacrificar uno por otro”, continúa. “Utilizar sistemas basados en la especificación AMD Open 3.0, la primera plataforma modular open source disponible para todo el mundo, les ofrecerá un alto rendimiento y eficiencia energética a un precio razonable, convirtiéndola en la mejor elección”.

AMD Open 3.0 forma parte del Open Compute Project de Facebook, que busca  construir una infraestructura cloud lo suficientemente potente como para soportar millones de transacciones online, ofreciendo versatilidad de cargas de trabajo sin fallar en rendimiento.

Lea también :