AMD creará chips personalizados para dispositivos Android y Chrome OS

CloudDatacenterMovilidadSO Móvil

Aunque declara que sigue “muy comprometida con Windows 8”, AMD también diseñará chips exclusivos para otro software móvil y dispositivos de bajo coste.

AMD ha cambiado de opinión, y lo ha hecho después de que su colaboración en exclusiva con Windows 8 en el terreno de los procesadores móviles no haya dado los frutos esperados.

500pxandroidlogosvgSi hace tan sólo unos meses la compañía americana declaraba no estar interesada en el desarrollo de chips para dispositivos de bajo coste, ahora se lo ha vuelto a pensar y abrirá la ronda de colaboraciones con otros sistemas operativos.

¿Cuáles? El popularísimo Android, evidentemente, y Chrome OS, savia de los ordenadores Chromebook basados en una filosofía pura del cloud computing.

Así lo ha explicado la vicepresidenta sénior y gerente general de la unidad de negocio global de AMD, Lisa Su, en declaraciones a PC World.

“Estamos muy comprometidos con Windows 8, creo que es un gran sistema operativo, pero también vemos que se está desarrollando un mercado para Android y Chrome”, ha dicho Su. “Android y Chrome tienden a situarse en el rango de entrada, o de gama baja, de las tabletas”, ha añadido, y ahí es donde se introducirá AMD a partir de ahora para intentar ampliar su cuota de mercado, incrementar ingresos y mejorar su situación.

Aunque la directiva no ha dado plazos para concretar esta colaboración con los fabricantes de tablets PC (y PCs al uso) gobernados por Android y Chrome OS o cuándo éstos estarán disponibles en las tiendas, parece que AMD ya está trabajando con los desarrolladores de aplicaciones para diseñar chips acorde con sus creaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor