AMD amenaza a Intel con sus nuevos chips Trinity

CloudDatacenterPCWorkspace

La joya de la corona es la APU A10, que saldrá a la venta el próximo martes 2 de octubre y es capaz de alcanzar los 4,2 GHz de frecuencia (6,5 con overclocking).

Advanced Micro Devices ha presentado su nueva familia de microprocesadores para ordenadores personales de gama media, con los que pretende robar cuota de mercado a la todopoderosa Intel y sus modelos “Ivy Bridge”.

Estos chips, cuyo nombre en código es “Trinity”, forman parte de las unidades de procesamiento acelerado (APU) de AMD que combinan gráficos y funciones de computación en una sola pastilla, y pretenden renovar por completo la actual Serie A. De hecho, se trata de la primera gran actualización desde que se lanzaron los procesadores “Llano” en el año 2011.

Presentan cuatro núcleos de procesador basados en el diseño base AMD Piledriver, junto con la tarjera gráfica Radeon HD7000. Y entre sus especificaciones cuentan con la friolera de 1.300 millones de diminutos transistores eléctricos, lo que permite a la APU A10 funcionar a una frecuencia de 4,2 GHz. En comparación, el procesador Intel Core i3 2120/3220 de dos núcleos y precio similar funciona a 3,3 GHz, según ha señalado el responsable de marketing de producto, Adam Kozak.

Y, si se le aplica overclocking, es capaz de alcanzar los 6,5 GHz, con un aumento del 68% en el rendimiento del procesador.

Más allá de la gran A10, se han desvelado las versiones A8, A6 y A4, con diversos niveles de rendimiento y capacidades teóricas para correr juegos entre un 77 y un 107% más rápido que sobre chipsets con gráficos integrados Intel HD 4000.

Todos estos productos estarán disponibles a partir del próximo martes 2 de octubre.

Lea también :