Amazon Web Services aumentará su inversión en América Latina

CloudGestión cloud
0 0 No hay comentarios

De la mano de Soluciones Orión, AWS realizó su Summit 2016 en la capital chilena, hablando de los planes de Amazon en la región, donde prevé aumentar su inversión.

Durante el Summit 2016, celebrado en la ciudad  de Santiago de Chile, los responsables de AWS o Amazon Web Services anunciaron su intención de reforzar la importancia del mercado latino con un aumento de la inversión en la región. En el encuentro hubo varios socios del sector de banca, retail o gobierno, entre otros, y fue organizado por el único partner de habla hispana presente en el Summit 2016, Soluciones Orión.

amazon awsDurante el evento,  el director para Latinoamérica, Jaime Valles, que apenas lleva 90 días en su cargo, hizo su primera presentación internacional,  oportunidad en la que remarcó la importancia de acompañar a los clientes en todas las etapas del “Viaje a la nube”, como recuerdan los voceros de AWS en un comunicado de prensa.

Jaime Valles “destacó la importancia que tiene para la empresa aumentar sus clientes en la región y, al mismo tiempo, acompañarlos en todas las etapas de la migración de sus datos hacia la nube para transformar sus procesos de negocio”.

Según las palabras del ejecutivo, la empresa va a “invertir de manera importante en América Latina para estar más cerca de nuestros clientes y también estamos decididos a invertir más en nuestra relación con los partners”.   Por su parte, Marcos Grilanda, gerente de ventas para el Cono Sur de AWS, sostuvo que “todas las empresas van a migrar a la nube; la pregunta es cómo y cuándo”.

En esa línea, dice un comunicado de prensa que Grilanda “destacó la importancia que debe tener la innovación dentro de las empresas sobre todo cuando está medido que el 50% de los data centers en el mundo está subutilizado, dando paso a un gran dilema para el área de infraestructura TI al momento de dimensionar sus necesidades reales”.

Desde Soluciones Orión, su gerente de Innovación, Oliver Hartley, valoró la importancia que AWS le está dando a América Latina. “Hace pocos días estuve en el Summit 2016 en Chicago, el primero de este año enEstados Unidos y este evento no tiene nada que envidiarle. Los cambios se están dando casi al mismo tiempo en mercados mucho más adaptados a la nube que el mercado latino” y mencionó que hace unos años “ibas a otros países y los anuncios que se hacían demoraban años en llegar a Chile”, pero considera que esto ha cambiado.  Soluciones Orión es una empresa especialista en cloud computing y seguridad TI, con más de 15 años de experiencia en servicios para empresas en Chile y en mercados de la región como Perú, México, Colombia, Argentina y Ecuador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor