Amazon factura un 22% más que hace un año, pero gana menos

CloudEmpresasGestión empresarialIngresos

La compañía de Jeff Bezos ha presentados los resultados fiscales correspondientes a su primer trimestre de 2013 con tendencias dispares.

Además de Samsung, Amazon también ha clausurado su primer trimestre del año fiscal 2013 y lo ha hecho con ventas de 16.070 millones de dólares y ganancias por acción de 0,18 dólares.

amazonEsto implica quedarse corto en facturación de acuerdo con las expectativas de los analistas de Wall Street, que esperaban unos 16.200 millones de dólares, pero mejorar en beneficios, ya que las mismas previsiones apuntaban a tan sólo 8 centavos el título.

Eso sí, las ventas del gigante de Seattle se han disparado un 22% si se realiza la comparación con los 13.180 millones de dólares conseguidos en el primer cuarto de 2012.

Siguiendo con los emparejamientos, la utilidad operativa se ha reducido un 6% respecto a los resultados del año anterior hasta los 181 millones y los ingresos netos se han reducido un 37% interanual hasta los 82 millones.

De cara a los próximos meses se ha venido rumoreando que la compañía de Jeff Bezos podría lanzarse de lleno al mercado de las “set-top boxes” para competir con rivales como Roku, Boxee o con la propia Microsoft Xbox. Y ahora, el propio Bezos ha confirmado que el equipo de Amazon Studios está trabajando en una nueva forma de “dar luz verde a programas de televisión”.

El directivo considera que para el Q2 las ventas de su empresa deberían rondar los 14.500-16.200 millones de dólares, lo que implicaría un crecimiento del 13-26% respecto al segundo trimestre de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor