Amazon podría llegar a Cuba

Cloud
amazon

Se ha descubierto un botón para realizar envíos a Cuba dentro de la página web de Amazon, pero no hay más detalles al respecto.

Según han descubierto desde Reuters, Amazon ha introducido un botón en su página web de ventas para poder enviar las compras a Cuba. El botón está inutilizado y Amazon no ha confirmado nada, pero se cree que la mayor empresa minorista de Estados Unidos podría estar pensando en llegar a la isla del Caribe algún día.

cuba-internetNo hay que olvidar que, como publicó SiliconWeek, el pasado mes de diciembre, Cuba y Estados Unidos decidieron retomar relaciones diplomáticas tras 53 años de enemistad. Las palabras del presidente norteamericano, Barack Obama fueron: “estamos tomando pasos para aumentar los viajes, el comercio y el flujo de información hacia y desde Cuba”.

Amazon no es la única que ha aprovechado el cierre de los acuerdos para ir en busca de las oportunidades que ofrece el mercado cubano. La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom, INC. (IDT) han concluido sus conversaciones, con el propósito de suscribir un Acuerdo de Servicios para la Operación de Telecomunicaciones Internacionales.

Por otro lado, Apple también ha anunciado reacciones comerciales a la apertura entre Washington y La Habana, pero no ha especificado cuál es su objetivo y a finales de enero, se confirmaba que que American Express planeaba comenzar actividades de negocios en la isla, aunque no dio más detalles.

En febrero, Netflix tomaba la decisión de llevar sus servicios a Cuba, algo que no deja de extrañara teniendo en cuenta que esta isla del Caribe ofrece una de las velocidades de Internet más bajas del mundo.

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor