Amazon desmiente: No habrá smartphone gratuito (ni de pago) este año

CloudRedes

Al contrario de lo que se venía apuntando, la compañía americana dice no estar preparando su entrada inmediata en el mercado de la telefonía móvil.

Ha sido el rumor del fin de semana. Durante las últimas horas se ha insistido en que Amazon, tras triunfar con lectores electrónicos y tabletas, se introduciría por fin en el mercado de los smartphone.

amazonappsEs más, según el blog de Jessica Lessin, su primer teléfono móvil le saldría totalmente gratis a los consumidores, lo que le garantizaría por supuesto la demanda, y éstos ni siquiera tendrían que atarse a un contrato con una operadora determinada en un primer momento para obtener el descuento.

Y es que este smartphone, basado en un fork de Android, se vendería directamente a travás de la página web del gigante de Seattle.

¿Cómo haría dinero entonces Amazon? Probablemente vendiendo su larga cartera de servicios online, las aplicaciones para el software del androide verde y, cómo no, las suscripciones a Amazon Prime.

Ésa sería la práctica, y también era lo que se esperaba. Pero un representante de Amazon ya ha salido al paso de todas las suposiciones y las cábalas que se han ido generando, desmintiendo varios extremos, como que la firma de Jeff Bezos vaya a probar suerte en el segmento de la telefonía móvil antes de Navidad.

“No planeamos ofrecer un teléfono este año y, si tuviéramos que lanzar un teléfono en el futuro, no sería gratuito”, ha dicho concretamente la compañía americana, tal y como recoge la misma publicación. Esperaremos para verlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor