Amazon Appstore abre sus brazos a las aplicaciones web en HTML5

CloudSoftware

La principal ventaja para los desarrolladores es que ya no tendrán que reescribir sus creaciones ni usar software de terceros para comercializar apps en Amazon Appstore.

Con el objetivo de hacer más fácil la vida de los desarrolladores de aplicaciones web, Amazon ha decidido introducir soporte para este tipo de software en su Programa de Distribución de Aplicaciones Móviles.

html5Esto significa que desde ahora mismo se pueden enviar las direcciones URL ya existentes de aplicaciones y sitios web escritos en HTML5 para que Amazon comience a distribuirlos en su tienda para dispositivos Android, Appstore, “de la misma conveniente manera que las aplicaciones nativas”, según explica la compañía de Seattle, que añade que ya no será necesario recurrir a soluciones de terceros ni reescribir las creaciones y que estos desarrolladores también se podrán aprovechar de API para JavaScript In-App Purchasing.

“Hemos escuchado a los desarrolladores, que se quejan de que llevar sus aplicaciones web a los dispositivos móviles es difícil porque muchas veces esto significa volver a escribir la aplicación, lo que lleva más tiempo y requiere a menudo el uso de herramientas de terceros”, dice Mike George, vicepresidente de Amazon Appstore, Juegos y Cloud Drive.

“Al lanzar soporte para aplicaciones web en HTML5 dentro del Programa de Distribución de Aplicaciones Móviles, estamos dando a los desarrolladores web las herramientas que necesitan y todos los beneficios de los que ya disfrutan las aplicaciones nativas en la Amazon Appstore y en Kindle Fire”, añade el directivo. “Esto abre nuevas posibilidades, como un descubrimiento más rápido [de las aplicaciones], acceso a herramientas que aumentan la monetización y la capacidad de llegar a nuevos clientes para una mayor publicidad“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor