Amazon, demandada en Francia por sus prácticas “abusivas”

Cloud

El gobierno francés presentó una demanda ante el Tribunal de Comercio de París contra Amazon, por abuso de posición dominante con algunos proveedores. Esta demanda llega después de que  la Dirección General del Consumo, la Competencia y la Represión de Fraudes (Dgccrf) investigó durante dos años varias plataformas de venta por Internet en el país y examinó las cláusulas impuestas a los vendedores.

amazonSegún el director de gabinete de la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes, Loïc Tanguy, el Gobierno francés debe garantizar “el orden público económico” y asegurarse “de que las relaciones entre los diferentes actores son equilibradas, que no haya abusos de poder de negociación de determinados actores y que el desarrollo de la economía digital se realice sobre bases leales y transparentes”.

El problema para las autoridades francesas es que Amazon impone numerosas cláusulas abusivas a las empresas que quieren vender sus productos en su plataforma.

Entre otros asuntos que las instituciones galas han visto como irregular, Amazon puede cambiar unilateralmente los términos contractuales, e incluso suspender los contratos que ha firmado con más de 10.000 empresas francesas que utilizan su plataforma de venta. Las autoridades advirtieron a la firma de ventas minoristas sobre cambiar sus condiciones, algo que no ha hecho, y eso ha provocado este nuevo paso ante los tribunales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor