Altas perspectivas tiene SAP en Latinoamérica

CloudEmpresasSoftware

Diego Dzodan tiene fe en que la región de Latinoamérica, que está a su cargo, crezca de manera importante en los próximos años.

Al concluir actividades en Sapphire NOW 2014 en Orlando, Florida; Diego Dzodan, presidente de SAP en la región de Latinoamérica, se reunió con los medios de los países de América Latina para discutir las perspectivas de crecimiento que tiene la empresa de origen alemán. En este sentido, Dzodan recalcó la importancia de la zona ya que con el impulso que tanto México como Brasil tienen a nivel mundial, SAP está volteando a aplicar estrategias para la rápida evolución de los mercados.

sap-siliconweek (1)Para Dzodan, Latinoamérica es una región con alto potencial, mismo que se observó durante la realización de toda la conferencia. Ya que para los analistas, la región es la de más alto crecimiento en terminos de adopción de software. “Por ello estamos tratando de cambiar la perspectiva internacional y potenciar la región”, comentó Dzodan.

En este sentido, el presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe comentó que la propuesta, a partir de este año será potencializar la adopción de Hana entre los clientes de la región. De tal manera que la estrategia estará enfocada a proveer soluciones para las pequeñas y medianas empresas, que Hana presentó en este Sapphire 2014.

Cabe destacar que SAP Hana basado en nube permitirá desarrollar aplicaciones de manejo de datos estructurados y no estructurados que se encuentran en el cloud. Así mismo comentó que el desarrollo de dos centros de datos, en Brasil y México, para atender la demanda esperadaque se generará en Latinoamérica.

“Para poner en marcha esta estrategia incrementaremos en un 50 por ciento nuestra fuerza de ventas para la región, de tal manera que podamos crecer, junto a nuestros socios de negocio en el terreno tan competido que solo América Latina presenta”, comentó Diego Dzodan en conferencia ante los medios de negocios y tecnología.

Dzodan confia en que el crecimiento latinoamericano de los últimos años pueda consolidar la posición de productos de software de SAP como Success Factors, CRM y Business One.

Es de resaltar que América Latina cuenta con una estrategia de negocios particular que está siendo aplicada en mercados emergentes, principalmente en Asia. El éxito de México en temas de retail (3ro en adopción de este tipo soluciones) y el de Brasil en general (Top 10 de ventas SAP a nivel mundial)confirma que ambos paises impulsan a los demás, sobre todo Colombia, Venezuela, Argentina y Chile.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor