¿Almacena Apple los datos privados que guardas en tu iPhone?

CloudSeguridad

De acuerdo con un experto en seguridad, hay 600 millones de iPhones de los que Apple extrae la información almacenada y la comparte con la Agencia Nacional de Seguridad.

Se ha desatado una nueva polémica en torno a la privacidad de Internet y de nuestros datos depositados en manos de las grandes empresas del sector tecnológico después de que el investigador Jonathan Zdziarski dijera en una conferencia celebrada en Estados Unidos que podría haber un acuerdo entre Apple y la Agencia Nacional de Seguridad o NSA para hacerse con la información privada que los usuarios introducen en sus iPhones.

iPhone-5S-sensor-800x498Concretamente, los rumores apuntan a que hay 600 millones de dispositivos que podrían estar comprometidos “con una puerta trasera” como la llaman los expertos en seguridad que han comentado el descubrimiento y que sirve a las autoridades para espiar, haciéndose con la información que los usuarios guardan en sus teléfonos de la marca de Cupertino, de forma ilegal.

Por su parte, Apple ya ha negado que se usen estas “puertas traseras” para almacenar información privada y compartirla con la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

Sin embargo,  Jonathan Zdziarski mostró cómo los servicios toman gran cantidad de datos de los iPhones, de lo que Apple  dice son operaciones de diagnóstico que buscan ayudar a los ingenieros. Según el especialista, los usuarios no reciben notificación de que los servicios están operando y, por ello, no pueden deshabilitarlo.

Además, desde que hace más de un año, un antiguo trabajador de la CIA, Edward Snowden, descubriera públicamente que las mayores empresas tecnológicas habían dado información a las autoridades del país norteamericano, la credibilidad de estas grandes empresas, que más tarde confirmaron la información de Snowden, ha quedado en entredicho.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor