Alibaba alcanza la cifra de 12 millones de usuarios en Brasil

CloudComercio electrónicoEmpresasMarketing online

Los analistas advierten de la importancia de vendedores online, como Alibaba, de entrar en el mercado brasileño, uno de los más grandes del mundo y en alza.

la tienda de ventas online nacida en China ha anunciado que ya ha llegado a 12 millones de usuarios en Brasil, el principal mercado de América Latina, en su página AliExpress. Y destaca que se ha registrado un gran crecimiento entre los meses de junio y julio de este año.

alibabaDe acuerdo con la consultora ComScore, que ha registrado estas cifras, y que dice que en el último año, el site AliExpress de Alibaba ha conseguido llegar aumentar en nada menos que 10,5 millones de usuarios.

Brasil es un país de unos 200 millones de personas y con una penetración a Internet de poco más del 50% por lo que la oportunidad de negocio que se le presenta a la firma minorista china en este país, aún es  considerable. Así, de acuerdo con las palabras de Alex Banks, analista de ComScore a bidnessetc, el mercado brasileño es de los cinco más importantes a día de hoy y no muestra señales de que el crecimiento se vaya a detener” y añadió que si  una empresa se está expandiendo por Internet no puede perder de vista las oportunidades de Brasil.

Como la población de Brasil va mejorando económicamente, aumenta la clase media del país y también la base de usuarios a Internet, lo que impulsa tmabién. Dice ComScore que hasta el momento, en lo que va de año, el mercado brasileño ha ayudado a los negocios internacionales de Alibaba a su crecimiento registrado del 139%.

De todos modos, no hay que olvidar que Brasil también tiene muchas ineficiencias en la economía.El más destacado es el número insignificante de los acuerdos comerciales suscritos por el país y las altas barreras proteccionistas formuladas por el gobierno, que incrementan el precio de los productos importados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor