Alianza entre Telefónica y Alcatel-Lucent beneficia el video

CloudDatacenterRedes

Se anuncia una alianza entre Telefónica con Alcatel-Lucent para presentar mejores servicios de video on-demand

Hace unos años Telefónica anunció que estaría buscando la manera de proveer un servicio de televisión bajo demanda para España y América Latina, hoy esto se vuelve realidad. Ya que se ha anunciado que la compañía de telecomunicaciones utilizará infraestructura de Alcatel-Lucent para que sus clientes obtengan hasta 350 horas de grabación personal disponible.

videoconferenciaDe acuerdo con el comunicado de ambas empresas, se establece que los usuarios podrán, tener un mosaico deportivo que beneficie a los aficionados al deporte en temas de obtener el mejor contenido en sus dispositivos.

A este respecto Roque Lozano, Consejero Delegado de Alcatel-Lucent España y Director de la Cuenta Global Telefónica comentó que “A medida que Telefónica expande su red de fibra hasta el hogar, amplía su base de clientes de Movistar TV. El éxito de las nuevas capacidades incorporadas al servicio nos mueve a explorar soluciones para aumentar la capacidad y eficiencia de la plataforma para dar respuesta al rápido crecimiento de clientes esperado en el próximo año.”

El despliegue de Alcatel-Lucent con Telefónica  permite la especialización en redes IP, cloud y tecnologías de banda ultra ancha. El video es sin duda el tráfico predominante en las redes IP y Alcatel-Lucent tiene un conocimiento y experiencia únicos en esta tecnología para ayudar a clientes como Telefónica a aprovechar el potencial económico de los nuevos servicios dotando a las redes de mayor inteligencia y transfiriéndolas a infraestructuras cloud, como es el caso de la plataforma de cloud DVR.

Cabe señalar que IDC prevee un crecimiento en el uso y almacenamiento de video de 50 veces para la próxima década.

Sin duda ahora la alternativa para las empresas operadoras de telecomunicaciones está en la distribución de contenido en linea. La operación de Telefónica en América Latina se verá beneficiada al presentar una oferta de valor para los usuarios desde México hasta la Patagónia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor