Algar Tech: 6 consejos para manejar el Big Data

CloudSoftware

Hay aspectos que una empresa necesita tener en cuenta al manejar sus datos como la confidencialidad, contar con profesionales expertos o buscar datos de calidad.

La multinacional brasileña Algar Tech, con presencia en Colombia y que integra soluciones de TIC y BPO, ha publicado un informe sobre cómo manejar los grandes volúmenes de datos. La más reciente investigación realizada por Gartner, afirma que actualmente las compañías a modo global, se están preparando para implementar el uso soluciones de IT, proyectando tener un incremento en inversión hasta de un 73% en los próximos dos años.

Los consejos de Algart Tech son:

bigdata (1)Calidad en los datos. Las empresas almacenan datos, pero es necesario saber si la proyección que se está llevando a cabo es correcta. Dice la empresa que “el gran impacto en la calidad de sus modelos está en la calidad de los datos. Si los modelos son buenos, la expectativa de éxito es mayor”.

Tener todos los datos necesarios. Habrá muchos datos y lo necesario es contar con aquellos que son necesarios.

Infraestructura para el alto volumen de procesamiento. Dicen desde Algar Tech que “mucho se habla sobre el Hadoop, hoy en día, pero ¿cuántas empresas conocemos que tengan 50 servidores disponibles para, en la próxima semana, implementar una estructura Hadoop y “rotar” un alto volumen de datos?”.

Profesionales adecuados a la oportunidad. Las empresas precisan de diversos perfiles de profesionales, que tengan experiencia, tanto en técnicas y metodologías, respecto a los términos de negocios. Actualmente, hay una sobre evaluación de la tecnología, pero es necesario primero reconocer y comprender las oportunidades de big data para perfeccionar el negocio y, después, identificar la solución más adecuada para el problema.

Confidencialidad de los datos. Dicen los analistas que “una empresa de telecomunicaciones, por ejemplo, no puede simplemente utilizar los datos de tráfico o de acceso de sus clientes, venderlos o usarlos con fin de obtener insights de negocios”.

Momento de “go” y “no go”: Saber cuándo ejecutar la oportunidad de Big Data, o no, es un punto crítico. En el momento en el que se detectan varias oportunidades y se entiende bien que el big data es esencial, tiene que existir un momento para reflexionar si la empresa atiende todos los “requisitos” anteriormente explicados. Esto puede, muchas veces, llevar a la decisión de no ejecutar la iniciativa que no será exitosa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor