Algar compra Lince Analytics y amplía su oferta Big Data

CloudSoftware

Algar ha comprado Lince con la intención de mejorar sus herramientas de análisis de grandes volúmenes de datos en el mercado latinoamericano.

Algar Tech ha anunciado la llegada de nuevas soluciones para la gestión de grandes volúmenes de datos a América Latina, después de haber adquirido Lince Analytics, con la que pretende potenciar su solución de Gestión de la Experiencia del Cliente (GEXP), ya que esta firma le aportaría derechos de propiedad intelectual de los sistemas y algoritmos desarrollados, como explican desde Algar.

algar techDice el comunicado emitido por Algar Tech que “la solución GEXP utiliza diferentes metodologías con el objetivo de profundizar en el conocimiento en los negocios, proponer mejorías en procesos, tornar el relacionamiento con el consumidor de una manera más eficiente y con esto, aumentar la satisfacción final del cliente”.

Algar Tech explica que esta nueva plataforma llegada a América Latina “proporciona un análisis de un alto volumen de datos, variedad y gran velocidad”. Es decir, la firma recibe los datos que generan los usuarios constantemente, a través de múltiples canales, y esta plataforma compuesta por los servicios de Algar Tech conjuntamente con los de Lince Analytics, las analiza. Dice el comunicado que “por medio de ese estudio es posible que Algar Tech oriente a sus clientes sobre cuál sería la mejor forma de participar y trabajar su marca en las redes sociales, a través de gestión de crisis, insights sociales y publicación de contenido”.

Explican los voceros de Algar que “las diferentes plataformas de Big Data de Lince irán ampliando el portafolio de Algar Tech por medio de su expertise en estructuración de datos, aplicar modelos estadísticos/matemáticos con la finalidad de encontrar normas y relaciones causa/efecto contenidos en los datos”.

Según el presidente de Algar Tech, José Antonio Fechio, “la adquisición hace parte de una apuesta estratégica de la empresa para incrementar las soluciones de Big Data en la compañía”. El objetivo de Algar es “hasta 2020, tener un 10% de utilidad proveniente de nuevos negocios, con enfoque en cloud, social, movilidad e información”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor