Alestra y Avaya presentan solución de videoconferencia en la nube

CloudDatacenterEmpresasSoftware

Presentan Avaya y Alestra una solución para realizar videoconferencia desde el cloud computing de manera segura y económica

Durante la presentación de Avaya Evolutions, en la Ciudad de México los directivos de la compañía especializada en comunicaciones unificadas y Alestra, empresa de telecomunicaciones de origen mexicano, anunciaron la disponibilidad de “Video as a Service” una nueva manera para que las compañías mexicanas accedan a la videoconferencia desde cualquier dispositivo.

avaya-siliconweek
De Izq, a Der: Galib Karim, Kevin Kennedy, Rolando Zurita y Ricardo Hinojosa

Con la presencia de Kevin Kennedy, CEO de Avaya; Galib Karim, Director General de Avaya Latam; Rolando Zubirán, Director General de Alestra y, Ricardo Hinojosa, Director de Mercadotecnia y Comunicación. Ambas empresas detallaron que la búsqueda para brindar soluciones accesibles a las pymes mexicanas, los llevaron a esta alianza estratégica donde la videoconferencia será la solución.

En términos de mercado, para Alestra más del 40% de los empleados en México están fuera de las instalaciones de la oficina, lo que implica que las soluciones que habiliten la videoconferencia para toma de decisiones. Según explicaron los representantes de Avaya, la solución de Scopia se integrará a la nube de Alestra para proveer salas de videoconferencia virtuales y así, facilitar la comunicación entre los empleados.

“En Alestra buscamos siempre aportar tecnología, experiencia e innovación a las empresas, para que sean más eficientes y competitivas. Hoy, conjuntamente con nuestro socio tecnológico Avaya estamos creando en México ambientes totalmente colaborativos a través de la solución VaaS (Video as a Service), la cual ayuda a eficientar procesos e impactar positivamente en la competitividad de la empresa al reducir sustancialmente costos en desplazamientos; permitir la toma de decisiones de forma más rápida; estimular la participación de la nueva generación de ejecutivos jóvenes; incrementar el trabajo de alto desempeño y fomentar una interacción más cercana y efectiva entre los colaboradores”, comentó Rolando Zubirán, Director General de Alestra.

Por su parte Kevin Kennedy expresó su beneplácito por esta alianza y aseguró que “estamos muy complacidos de anunciar esta nueva solución producto de la relación de negocios con Alestra, lo que  demuestra la confianza que ha depositado en nuestra empresa y nuestra solución SCOPIA. Con la cual liberamos la opción más completa y sólida que ofrece video, audio, contenido y chat en la mejor plataforma de nube y bajo un esquema de renta mensual, lo que nos permite cumplir con nuestro objetivo de ayudar nuestros clientes, empresas mexicanas, a incrementar la productividad y colaboración; impulsando a las empresas mexicanas a dar un paso más hacia el futuro a través de las comunicaciones como servicio”.

avaya-siliconweek (2)Ambas empresas consideran que las soluciones que existen en el mercado tienen una inversión inicial desde los 20 o 30 mil USD, y dependiendo del tamaño de la empresa, ésta puede superar el medio millón de dólares. Con la solución de “video as a service” las pymes mexicanas podrán acceder a estos servicios desde 400 USD mensuales por cada 5 usuarios y el uso ilimitado de salas virtuales.

Con la solución, ambas compañías esperan llevar la videoconferencia hasta cualquier dipositivo, facilitando un entorno de trabajo que permita a los trabajadores a interactuar desde su teléfono inteligente, por ejemplo. “Video as a Service” se convierte entonces en una solución que alude a la comunicación efectiva a través de la red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor