Alertan de un ataque de phishing contra usuarios de BlackBerry

CloudRedesSeguridad

Tras detectarse una variante del troyano bancario Zeus especializada en la plataforma de RIM, se ha descubierto un nuevo tipo de malware capaz de extenderse a través del correo electrónico.

El equipo de investigación de Websense ha descubierto un nuevo ataque de spam a través de correos electrónicos que, en esta ocasión, intenta engañar a los usuarios de dispositivos BlackBerry para que descarguen y ejecuten un archivo .zip cargado de malware.

En concreto, los autores de esta campaña de phishing envían un e-mail con el asunto “Your Blackberry ID has been created” en el que se pide a las víctimas que sigan las instrucciones aportadas en el documento adjunto si quieren disfrutar de todos los beneficios que otorga su clave ID.

El texto del mensajes se ha copiado de un e-mail legítimo de Research in Motion, pero aquellos usuarios que opten por hacer caso al correo terminarán abriendo una serie de archivos ejecutables capaces de modificar el registro del sistema.

Esto implica que, cuando se vuelva a poner en funcionamiento el equipo, se arrancarán también los programas de malware asociados.

Se trata de la segunda vez en sólo un mes que se detecta una amenaza de seguridad conta la comunidad de fieles a RIM, ya que hace tan sólo unos días se alertaba de que una nueva versión de Zeus estaba infectando dispositivos Blackberry y poniendo en riesgo los datos financieros de sus usuarios.

Lea también :