Alertan de malware a nombre de antivirus

CloudSeguridadVirus

G Data alerta por el uso de su nombre en la propagación, a través de un correo electrónico, del malware Zeus

SAN-VALENTIN malwareLas empresas de soluciones antimalware se han visto comprometidas por una serie de correos electrónicos que contienen invitaciones hacia la “inspección” del equipo de cómputo. En este sentido G Data, compañía alemana de seguridad informática, alertó de que cibercriminales propagan el malware Zeus, mismo que -a decir del correo- ha sido verificado por la compañía y que está libre de virus informático.

G Data ha detectado que surgieron dos versiones del correo electrónico, el cual invita a los usuarios a abrir el archivo adjunto (que contiene el malware), mismo que menciona una supuesta factura de compra del producto, o la potencial amenaza. En ninguna línea en el cuerpo del correo electrónico o en el campo asunto se da pistas sobre el contenido de dicha factura, algo que, a priori, parece una forma poco profesional de enviar este tipo de documentos y algo que debería hacernos rápidamente sospechar. Sin embargo, una vez más, la curiosidad puede jugar una mala pasada a todas las víctimas que abran el adjunto.

Muchos usuarios tienen desactivada la función que permite la lectura de las extensiones de los archivos, tal y como viene por defecto en el S.O. Windows. Esto significa que la extensión (en este caso .scr) del archivo contenido en el zip adjunto es visible. Los archivos .scr son ejecutables y, en el caso que nos ocupa, hacer doble clic implica poner en marcha el malware e infectar el equipo.

La compañía alemana invita a los usuarios de internet a actualizar su sistema operativo, su solución de seguridad y en general su dispositivo, ya que la actualización constante permite evitar la penetración de este tipo de malware. Así también, G Data advierte al usuario de habilitar a Windows la posibilidad de leer la extensión de los archivos adjuntos, y así prevenir la infección del malware.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor