Alcatel OneTouch lidera la venta de celulares en los países de habla hispana

CloudMovilidadSmartphones

Según un estudio de IDC, Alcatel OneTouch es la empresa que más vendió en los países de habla hispana de América Latina durante el tercer trimestre del año 2014.

De acuerdo con el último estudio de IDC sobre las ventas de dispositivos móviles al que ha tenido acceso la marca Alcatel OneTouch, la firma la que más smartphones ha vendido en el tercer trimestre del año la Región de América Latina de habla hispana y El Caribe.  México, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador y Chile impulsaron las ventas de la mencionada marca.

alcatel onetouchEn cuanto a venta de celulares básicos, también se presenta Alcatel OneTouch como el principal vendedor en los países hispanohablantes. Concretamente, de acuerdo con el ‘Latin America Quarterly Mobile Device Tracker’, de la consultora IDC, durante el trimestre que terminó el pasado 30 de septiembre, se reprotaron 6,5 millones de dispositivos totales vendidos deAlcatel OneTouch ,  lo que representa un incremento del 42.3% con respecto al mismo periodo del año anterior y una participación de mercado de 21.78%.

Tal y como recoge la empresa fabricante en un comunicado de prensa, “hablando particularmente de Smartphones, Alcatel OneTouch reporta ventas de más de 3,6 millones de dispositivos vendidos en la región, un incremento de 109.2% con respecto al año anterior, logrando una participación de mercado de 18,27%.  En lo relacionado con teléfonos básicos o ‘Feature Phones’, la compañía mantiene sus ventas reportando más de 2,8 millones de equipos en los países latinoamericanos, 0,4% más que durante el tercer trimestre del 2013.

Hablando de Brasil, Alcatel OneTouch inició la distribución de smartphones hace un año y dice tener como meta lograr “una posición de liderazgo en un plazo de tres años”. Incluyendo a Brasil en el estudio de IDC, explican los voceros de la firma fabricante que  “este tercer trimestre la compañía alcanza el número dos de ventas totales de unidades, superando en más de 1.5 millones de unidades al fabricante que ocupa el tercer sitio”.

Christian Gatti, gerente general y vicepresidente para América Latina y el Pacífico de Alcatel OneTouch recordó que la compañía lleva presente en América Latina 10 años y ya hace 20 que se fundó y añadió que su verdadero reto es “mantener esta preferencia y conservar el liderazgo con los mejores productos de tecnología móvil, comprometidos con la calidad, con los mejores diseños y a precios accesibles”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor