Alcatel-Lucent prueba redes de alta velocidad en México

CloudRedes

Estas pruebas de Alcatel-Lucent destacan por ser la primera vez en que se utiliza la banda de espectro APT700 MHZ en Latinoamérica.

Alcatel-Lucent está trabajando, de la mano del gobierno de México, en crear redes más rápidas, en la ciudad de Acapulco, llevando tecnología 4G LTE para demostrar el uso y los  beneficios de esta tecnología dentro del proyecto Red Compartida, una iniciativa para una nueva red nacional de servicios móviles que el gobierno de México lidera en coordinación con el IFT.

alcatel lucentPara sus pruebas, Alcatel-Lucent está usando la banda de 700MHz APT y quiere comprobar si la tecnología seleccionada para el Proyecto de Red Compartida es factible. La idea es que esta red se encargue de proveer conectividad de 4G LTE a operadores existentes y a otros proveedores de servicios de telecomunicaciones, como los MVNOs (operadores virtuales de redes móviles), para brindar avanzados servicios y aplicaciones de banda ancha móvil a los usuarios en México.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión en que se utiliza la banda de espectro APT700 MHZ en Latinoamérica; este espectro es considerado el que tendrá mayor crecimiento en los próximos años.

Asimismo, la intención fue valorar el desempeño de esta tecnología en zonas urbanas, semiurbanas y rurales, y para ello, fue necesario realizar pruebas de las capacidades de descarga y de carga de los datos a través de este espectro, que alcanzaron, según las informaciones cedidas por Alcatel-Lucent, velocidades mayores a 100 Mbps en la modalidad de descarga.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor