Alcatel-Lucent firma con universidades mexicanas para un proyecto en la nube

CloudGestión cloud

Bell Labs, la división de investigación de Alcatel-Lucent, afirma que en México hay mucho talento y que este proyecto da la oportunidad de desarrollarlo.

Bell Labs, la división de investigación de Alcatel-Lucent, ha firmado un acuerdo con el Tecnológico de Monterrey, del Campus Cuernavaca, para desarrollar de manera conjunta investigación en tecnologías de computación en la nube.

Como parte de este proyecto, los alumnos del Tecnológico de Monterrey situados en el Campus Cuernavaca “aplicarán sus conocimientos y experiencia para investigar el diseño de redes de computación en la nube, que es utilizado por las empresas y los gobiernos para enlazar miles de procesadores conectados a una red de comunicaciones rápida, donde comparten recursos y almacenan la información de millones de usuarios”, de acuerdo con el comunicado.

Oscar Javier González, investigador de Alcatel-Lucent, explicó que  “Bell Labs es una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las telecomunicaciones en todo el mundo”. Según las informaciones ofrecidas por el analista del brazo de investigación del Alcatel-Lucent, actualmente cuenta con más de 33.000 patentes activas.

A través de este proyecto, los estudiantes de la escuela de Ingeniería del Tec de Monterrey, en el Campus Cuernavaca, tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un proyecto en el mundo real con la supervisión conjunta de investigadores de Bell Labs y la profesora Dalila Jiménez Hernández, del Departamento de la División de la Universidad Académica de Ingeniería y Arquitectura.

“En México hay una gran cantidad de talento concentrado en la investigación en tecnologías de la información y de las telecomunicaciones, y es por eso que es importante motivar a los estudiantes para aprender más, ser creativos y desarrollar sus habilidades y conocimientos a través de proyectos prácticos”, de acuerdo con González.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor