Alcatel-Lucent ayuda a transformar las redes IP de Telefónica Argentina

CloudDatacenterRedesVoIP

La clave de la alianza es el enrutador de redes troncales 7950 XRS, capaz de multiplicar por cinco la densidad de los productos actuales.

La compañía de telecomunicaciones Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por Telefónica para modernizar sus redes IP en Argentina y la República Checa, tarea para la cual recurrirá a su recientemente anunciado enrutador de redes troncales 7950 XRS (Extensible Routing System).

Dicho enrutador está basado en el chip FP3 de 400G, que aporta mayor capacidad, eficiencia y flexibilidad justo en el corazón de las redes IP al mismo tiempo que  recorta el consumo energético y el coste total de propiedad. De hecho, se calcula que multiplica por cinco la densidad de los enrutadores troncales actuales y aumenta su eficiencia en un 66%.

En la práctica todo esto significa que los usuarios argentinos disfrutarán de una red IP de alta capacidad que dará soporte a la oferta de servicios de banda ancha fija y móvil, así como a la TV IP de Telefónica, que gracias a esta alianza será capaz de afrontar el enorme crecimiento que se prevé en el tráfico de datos durante la próxima década, principalmente por la incesante adopción de smartphones, tabletas y servicios consumidores de ancho de banda como el vídeo y los juegos en red.

“Esta colaboración con Alcatel-Lucent forma parte de un amplio programa de modernización de nuestras redes para transformarlas en las redes IP más potentes y eficientes”, dice Enrique Blanco, responsable de Tecnología y Operaciones del Grupo Telefónica.

Por su parte, Federico Guillén, Presidente de Alcatel-Lucent España y director de la Cuenta Global de Telefónica, señala que “con el lanzamiento del enrutador de redes troncales 7950 XRS nuestro catálogo de soluciones IP incorpora las mejores capacidades en todos los aspectos y esperamos esta oportunidad de conducir las redes IP de Telefónica al más alto nivel”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor