Akamai presenta sus soluciones contra el cibercrimen

CloudDatos y almacenamientoEmpresasGestión cloudGestión la seguridadI+DInnovaciónMovilidadProveedor de serviciosProyectosRegulaciónSeguridadSO MóvilSoftwareTabletsVigilanciaVirus

La compañía asegura poseer una oferta de seguridad garantizada, en cualquier lugar y en todo momento, y con un servicio que nunca duerme, protegiendo a las compañías de todas las verticales.

De acuerdo con la consultora Pricewaterhouse Coopers, el costo promedio de un ciberataque exitoso en México es de 1.5 millones de dólares. A escala global, el costo fue de 2.3 millones de dólares. Si a eso se le suma que 87 por ciento de las firmas nacionales fueron atacadas en 2016, más de 13 por ciento que a escala mundial, es importante que haya mejores plataformas de seguridad, y la empresa Akamai asegura tener la más robusta del mercado.

Akamai

Akamai Technologies presentó en México sus soluciones para proteger a las empresas mexicanas de los cuatro factores de los cuales emanan miles de ciberataques conocidos: cibercrimen, hacktivismo, ciberespionaje y ciberterrorismo.

“En el entorno empresarial siempre conectado en el que nos encontramos, una experiencia digital de primera es la mejor forma de atraer a los clientes, mejorar su ventaja competitiva y aumentar los ingresos. Pero el trabajo de convertir las ideas en realidad es complejo y deja poco margen de error. Por esto fue creada Akamai, para proteger a las empresas de la ciberdelincuencia”, dijo Hugo Werner, vicepresidente regional de Akamai para América Latina.

Como la plataforma de distribución en la nube más grande y respetada del mundo, agregó, distribuye 113 exabytes de datos al año en miles de millones de dispositivos. “Akamai ayuda a ofrecer las mejores y más seguras experiencias digitales, independientemente del dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar”, dijo.

Werner explicó que cuentan con una amplia cartera de soluciones de rendimiento web y móvil, seguridad en la nube, acceso empresarial y distribución de video, “respaldada por un soporte inigualable basado en más de dos mil servidores en toda la República Mexicana, que proporciona a los clientes ciento por ciento de disponibilidad y ahorro en costos frente a cualquier competencia”.

Akamai ofrece protección contra los generadores de los diferentes tipos de ciberataques, como el robo de identidades de personas o empresas para vaciar cuentas bancarias, clonar tarjetas, y hacer fraude bancario para obtener dinero.

“También contra el hacktivismo. Es como grupos como Anonymous ataca la seguridad de páginas de empresas trasnacionales o de gobierno para patentar su desacuerdo contra temas importantes. Lo hacemos de igual manera contra el ciberespionaje, que es cuando hay robo de información valiosa y/o sensible de una empresa para venderla a otras, y puede ser información de clientes, empleados, financiera, etc.”, dijo Werner.

A su defensa, explicó, se suman plataformas contra el ciberterrorismo, cuyo propósito es hacer el mayor daño posible en la infraestructura informática del gobierno, como servicios de salud, electricidad, comunicación o defensa.

 “Como los usuarios esperan que la experiencia online esté siempre disponible y sea segura, así como que sus bienes personales y empresariales estén protegidos, Akamai protege a las compañías contra los riesgos asociados al tiempo de inactividad y el robo de datos”, agregó el vicepresidente.

Werner aseguró que su diferencial en el mercado incluye una oferta de seguridad garantizada, en cualquier lugar y en todo momento, y con un servicio que nunca duerme, para proteger a las compañías de todas las verticales de la economía mexicana: manufactura, banca, retail, telecomunicaciones, salud, educación, automotriz, hoteles y viajes, medios y entretenimiento, comercios y bienes de consumo, entre otros.