Akamai abre nuevas oficinas en México.

CloudDatos y almacenamientoGestión cloudSeguridad

Ante el creciente número de ataques cibernéticos, la compañía tecnológica prevé un crecimiento de su negocio en Latinoamérica.

Akamai anunció la apertura de nuevas oficinas en México y la contratación de personal especialista en la optimización de la ciberseguridad.  Para la empresa de servicios tecnológicos, el valor del mercado global de seguridad informática, que fue el año pasado de 120 mil millones de dólares, será en Latinoamérica de 12 millones de dólares para 2019.

Foto Hugo Werner - Akamai
Hugo Werner, Vicepresidente Regional de Akamai para América Latina.

Los ataques digitales, explicó Hugo Werner, vicepresidente de Akamai para América Latina, han aumentado en los últimos años pasando de 30 a 40 por ciento en la región.

Tan solo en Brasil se enfrentaron 27 millones de eventos, mientras que en México, 18 millones, y en Colombia más de cinco millones.

Werner dijo estar muy orgulloso de anunciar el crecimiento y la inversión de Akamai en México.

“Contamos con una amplia gama de productos y servicios en la nube de primera clase que ofrecen rendimiento superior en dispositivos móviles y en la web, seguridad en la nube, acceso empresarial y soluciones de distribución de video para todas las verticales de la economía mexicana (manufactura, banca, retail, telecomunicaciones, salud, y educación, entre otros)”, señaló.

El ejecutivo también destacó los 19 años de la empresa que reafirman su experiencia, además de contar con un equipo de aproximadamente mil 600 expertos a escala mundial, “con conocimientos estratégicos, soluciones de externalización integral, supervisión proactiva y solución rápida de los problemas o retos”.

Para Werner, la seguridad empresarial es algo no negociable. Las compañías no deben de preocuparse por los ciberataques y deben centrarse más en el crecimiento de su negocio, para esto Akamai ofrece su catálogo de soluciones que garantizan la seguridad de los sitios web, infraestructura móvil y solicitudes controladas mediante API.

Gracias a la supervisión ininterrumpida, Werner asegura que “nunca dejan de innovar con el fin de adelantarse a las amenazas más recientes como malware, phishing, exfiltración de datos, DDoS y otros ataques avanzados”.

Además, dijo que  las soluciones de seguridad en la nube basadas en Akamai Intelligent Platform prometen proteger la infraestructura digital de las empresas sin afectar el rendimiento, protegiendo contra los riesgos asociados al tiempo de inactividad y el robo de datos.