Ahora sí: Ya se puede descargar la versión definitiva de Fedora 18

CloudCódigo abiertoDatacenterSoftware

La principal novedad de “Spherical Cow” es la incorporación del instalador Anaconda, mucho más rápido y totalmente rediseñado.

Finalmente, tal y como había anunciado en su último comunicado, el Proyecto Fedora ha puesto en la calle la  esperadísima versión número 18 de su conocida distribución Linux.

Con nombre en código “Spherical Cow”, Fedora 18 se caracteriza por introducir un instalador totalmente renovado. Su aspecto es ahora mucho más moderno y el proceso de instalación, en teoría, será notablemente más rápido.

Bastará con introducir un destino, ya que Anaconda está programado para solicitar única y exclusivamente aquellos parámetros necesarios para realizar la operación, como puede ser la contraseña de root. Otros ajustes, desde la zona horaria al diseño del teclado, se han vuelto opcionales.

Fedora 18 está disponible con GNOME 3.6 en calidad de escritorio por defecto, aunque también añade KDE 4.9, Xfce 4.10, Cinnamon 1.6 y MATE 1.4 como escritorios opcionales.

Por otra parte, al soportar UEFI Secure Boot permite arrancar el sistema en PCs Windows 8 sin mayores problemas y, a diferencia de Ubuntu, también utiliza las funcionalidades de seguridad de esta tecnología.

Lo que no será posible es instalar núcleos auto-compilados o módulos del kernel de controladores gráficos propietarios de Nvidia y AMD.

Requisitos:

Para conseguir Fedora 18, los usuarios necesitan un CD, DVD o dispositivo USB vacío de al menos 1 GB, un procesador de 400 MHz o más rápido, un mínimo de 768 MB de memoria y 10 GB de espacio en el disco duro.

Una vez que descarguen la imagen ISO de Fedora, sólo necesitarán seguir estas instrucciones utilizando la unidad de almacenamiento elegida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor