Ahora Hotmail se llama Outlook

CloudDatacenterSoftware

Outlook.com ofrece un aspecto visual más limpio, con menos anuncios y menos molesto que su antecesor, y permitirá plena integración con Skype y las diferentes redes sociales.

Siguiendo con su renovación de servicios, Microsoft ha lanzado una versión totalmente renovada de su cliente de correo electrónico Hotmail… que a partir de ahora se llamará Outlook.com. Se trata de una versión todavía en pruebas, pero que dice adiós al antiguo servicio y ha conseguido atraer la atención de nada menos que 1 millón de usuarios en sus primeras horas de vida.

“Decidimos que ya era hora de un nuevo servicio de correo electrónico”, comenta Brian Hall, directivo de Microsoft, que también ha explicado que aunque de primeras Hotmail y Outlook.com van a coexistir el objetivo final es “mover a todos los usuarios de Hotmail” a la nueva plataforma. Antes, se concentrarán esfuerzos en arrastar a todos aquellos usuarios jóvenes y entusiastas de la tecnología que habían rechazado abrirse cuentas por considerar el producto de Microsoft demasiado cargado.

“La gente no estaba satisfecha, y con razón”, ha reconocido Hall, tal y como recoge AllThingsD. Los anuncios mostrados en la página “no eran espeluznantes, como en Gmail, pero sí que distraían”.

En este sentido, Outlook.com contendrá publicidad en la bandeja de entrada principal y en los mensajes enviados por gente desconocida, y la evitará en los e-mails que llegan desde un contacto conocido. En este último caso, el tradicional anuncio en la parte derecha será sustituido por información relacionada con el remitente, desde diversas formas de ponerse en contacto con él hasta datos de contexto como pueden ser los últimos estados de perfil publicados en Facebook.

Y es que otra características del nuevo servicio es un sistema de contacto unificado, que reúne toda la información que el usuario conoce sobre esa persona, ya sea a través de Microsoft o de un servicio de terceros, como Twitter, Facebook y LinkedIn.

Aunque quizás, el cambio más decisivo es el del puro aspecto visual, con una interfaz limpia deudora de Metro, al igual que en los sistemas operativos Windows Phone y Windows 8. Todas las opciones de escritura y respuesta aparecen concentradas en una barra superior de color personalizable junto con las preferencias generales de la cuenta. La publicidad, como hemos dicho anteriormente, se concentra en la barra lateral izquierda, y la apariencia de la lista de mensajes es uniforme.

En el futuro también se permitirá realizar llamadas de Skype directamente desde la bandeja de entrada de Outlook.com. Y se ofrecen 7 GB de almacenamiento cloud gratuito.

Aquellos que quieran probar las bondades del nuevo servicio de correo electrónico tan sólo tienen que registrarse en la página. Y, si son antiguos usuarios, pueden transferir sus cuentas de Hotmail.com o Live.com.

A continuación, el vídeo presentación de Outlook.com:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor