Adobe presenta Creative Cloud para empresas

CloudDatacenterGestión cloudSoftware

Coincidiendo con el 30 aniversario de Adobe, la compañía lanza la modalidad para equipos de trabajo del servicio Creative Cloud.

Adobe acaba de presentar oficialmente Creative Cloud para equipos. El servicio, que se basa en la modalidad de pago por uso, ya existía para la adquisición de licencias de forma individual, pero este nuevo servicio busca cubrir el hueco existente en aquellas compañías que necesitan disponer de varias copias de cada software gestionadas con una única cuenta en Adobe.

Se trata del siguiente paso en la estrategia del fabricante, que ha dado un giro radical para adaptar su modelo de negocio a las tendencias basadas en cloud computing. De hecho, aunque sigue manteniendo la venta de software tradicional, su objetivo es que sus clientes terminen adoptando el pago mensual, más asequible que la adquisición de un producto que fácilmente supera los 2.000 euros y llega hasta los 3.000 euros en el caso de Adobe Creative Suite Master Collection.

Adobe Creative Cloud para equipos proporciona la misma funcionalidad que la alternativa inicial, aunque se han añadido otras características como un espacio de almacenamiento en la nube de 100 GBytes, la posibilidad de compartir trabajos y proyectos entre los integrantes de cada equipo, el soporte centralizado y la anteriormente comentada administración unificada de licencias.

Adobe_Creative_cloud
La adopción de Creative Cloud está siendo un éxito, tal y como asegura Adobe

Tal y como explicaba en rueda de prensa Miguel Bada, director de marketing de Adobe España, “Creative Cloud ha superado nuestras expectativas iniciales durante los cuatro primeros meses de vida ha generado 200.000 abonados de pago a nivel mundial, lo que supone un ritmo de 8.000 altas diarias, cuando nuestro objetivo era llegar a 5.000”.

Buena parte de los profesionales que han adoptado la modalidad de pago por uso no eran clientes de Adobe anteriormente. Así, el 40% de los nuevos abonos proviene de personas que probablemente no podían acceder al pago de software mediante la adquisición tradicional. “Hemos cambiado radicalmente nuestra visión, ahora nos importa el volumen de usuarios que acceden a nuestro software, y no la facturación que se genera”, explicaba Bada, que no tiene previsto aumentar los ingresos a corto y medio plazo debido al nuevo modelo.

En cuanto al precio de Adobe Creative Cloud para equipos, asciende a 70 euros al mes en caso de adquirir la licencia por un año. Se trata de 20 euros más que la modalidad individual, aunque con más servicios asociados.

Por otra parte, la compañía también ha anunciado la inminente disponibilidad de Adobe Photoshop CS 6.1, una actualización de la herramienta de edición de imagen en la que se incorporan nuevas funcionalidades como la posibilidad de aplicar filtros a objetos inteligentes sin que el proceso sea destructivo para la imagen.

También se actualiza Adobe Muse, la herramienta para el diseño de sitios web basados en HTML5 sin necesidad de tener conocimientos de programación.

El lanzamiento de hoy coincide con la publicación de resultados del último trimestre del año fiscal de Adobe, de los que daremos buena cuenta próximamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor