Adiós Hotmail, hola Outlook

CloudEmpresasSoftware

Microsoft ha dado pistoletazo de salida al trasvase de usuarios desde Hotmail a Outlook.com, que ya tiene 60 millones de cuentas.

Presentado por primera vez en julio del año pasado, el servicio de correo electrónico basado en navegador Outlook.com ya está disponible a nivel mundial con un propósito muy claro: sustituir a Hotmail.

Los usuarios que no realicen la transición motu proprio verán actualizadas sus cuentas de manera automática a partir de esta misma semana, en oleadas progresivas.

“Todo, desde su dirección de correo electrónico @hotmail.com, contraseña, mensajes, carpetas, contactos, reglas, respuestas de vacaciones, etc, seguirá siendo lo mismo, sin interrupción del servicio”, ha tranquilizado Microsoft.

El proceso debería finalizar en verano, aunque la compañía no ha dado ninguna fecha exacta.

Otro de sus retos es ponerle las cosas difícil al Gmail de Google, que desde que fue lanzado en 2004 no ha dejado de sumar usuarios hasta convertirse en el servicio de e-mail más utilizado a nivel mundial.

Entre otras características, Outlook.com ofrece una interfaz de usuario sencilla, integración con Skydrive y muy pronto tendrá soporte para videollamadas a través de Skype y una aplicación Android más moderna.

Hasta ahora, en los poco más de seis meses transcurridos desde su debut, Outlook.com ha atraído ya a 60 millones de usuarios activos. De ellos, la mayor parte son nuevos usuarios, no trasvases.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor