¿Adiós a la marca Intel Atom?

CloudDatacenter

Al parecer, el fabricante de chips quiere borrar el nombre de Atom para crecer en el mercado móvil y desembarazarse de la imagen de dispositivos de gama baja.

Durante el último lustro, Intel ha estado utilizando la denominación Atom para referirse a sus chips de baja potencia.

Yintellogo hace tan sólo unas semanas presentaba “Silvermont”, el primer gran rediseño de esta arquitectura que servirá de base para “Merrifield” en smartphones, “Bay Trail” en tabletas y “Avoton” en microservidores, todos ellos, cómo no, dispositivos de poco consumo energético.

Pero ahora podría haber novedades, al menos en lo que se refiere a las marcas utilizadas.

Según informa la publicación asiática DigiTimes, la firma de Santa Clara quiere desembarazarse del pasado y empezar con una imagen fresca en el terreno móvil, y eso no sería posible si se siguiese utilizando el nombre de Atom.

Es más, Intel tendría la impresión de que el bajo tirón de sus chips en este mercado se debe al hecho de que los dispositivos con Atom son vistos por los usuarios como “productos de gama baja” que no casan con los potentes smartphones de hoy en día y las modernas tabletas.

Si los rumores son ciertos, el abandono de la marca Atom se produciría durante el cuarto trimestre del año. Tendremos que esperar para verlo.

Lea también :