ACTI hizo repaso al año tecnológico en Chile y entregó sus tradicionales premios

CloudEmpresasInnovación

La Asociación de Empresas de Tecnología de Información (ACTI) expuso los sucesos más destacados este año en Chile en materia tecnológica.

Empresas de la industria de Tecnología y Telecomunicaciones de Chile, así como organismos y entidades gubernamentales y privadas, estuvieron presentes en Santiago de Chile en el evento “Más TIC, Más Oportunidades Para Todos”, organizado por  la Asociación de Empresas de Tecnología de Información (ACTI) .

En el mismo se repasaron los temas más importantes que acontecieron en el sector durante este último año, destacando el anuncio del nuevo Ministerio de Ciencias y Tecnologías, los avances en métodos de pago, facturación, Big Data, Mobility, Cloud e Industrias Inteligentes.

El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, afirmó que desde el gobierno buscan “que los beneficios de la sociedad de la información estén disponibles para todos los chilenos”.

Por otra parte, también se celebró la tradicional entrega de premios para las empreas y organismos más relevantes en Chile en materia de tecnología.

Coasin recibió el Premio a la Trayectoria y al Aporte de Empresas o Personas al Sector TIC; el Ministerio Secretaría General de la Presidencia logró el Premio Tecnológico al Proyecto Destacado del Sector Público; Codelco se llevó el Premio Tecnológico al Proyecto Destacado Empresa o Industria y Diario Financiero obtuvo el galardón como Medio de Comunicación y Difusión de las TIC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor