Acer quiere conquistar el mercado colombiano

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

De acuerdo con Acer, en Colombia se encuentran ciudadanos muy interesados en consumir nuevos productos tecnológicos como tablets, smartphones o PC.

Las fuentes de Acer en Colombia ha publicado que su idea es aumentar en un 23 % de ingresos que proviene de los países de América, y quiere apostar en especial por el mercado colombiano.  Joe Castillo, gerente general de la sede en Doral de Acer América Latina en una entrevista concedida a al medio estadounidense, Miami Herald, aunque dice la empresa que no revela cifras financieras por región, “Acer está creciendo en América Latina”.

Acer-ApireM3En 2014 las ventas de Acer subieron un 16,3 % frente al año 2013, y Colombia es uno de nuestros mercados más fuertes, tal y como explicó el mencionado vocero.

Y es que, de acuerdo con la firma nacida en Taiwán, los colombianos que son menores de 44 años son grandes consumidores de tabletas, smartphones, computadores de escritorio y demás dispositivos móviles.

La sede que Acer tiene en América Latina abarca países de América del Sur y Central y el Caribe, y supervisa la gestión regional, operaciones, finanzas, ventas, marketing y servicio al front-end y el apoyo, agregó. Acer también tiene oficinas locales en Brasil y México que cubren estos dos mercados.

La compañía obtuvo el lugar número 4 de las ventas totales de PC, según una estimación de 2013 realizada por la consultora IDC.  Acer diseña y fabrica computadores de escritorio y portátiles, tabletas, servidores, sistemas de almacenamiento, teléfonos inteligentes y otros productos, y forma parte del Grupo Acer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor