Acer e Intel traen a Colombia el tablet Iconia A1-830 por 399 mil pesos

CloudRedes

Fotogalería. Los representantes de Acer e Intel presentaron la nueva tableta de la gama Iconia que llega a Colombia de la mano de los minoristas Alkosto y Ktronix.

Acer e Intel presentaron hoy en el mercado colombiano la llegada de su nueva tableta fabricada de forma conjunta y llamada  Iconia A1-830, que cuenta con un tamaño de 7,9 pulgadas, un peso de 380 gramos y el procesador es de la última generación lanzada por Intel al mercado de tabletas, el Clovertrail de 1,6 GHZ Intel Atom Z2560.

La tableta tendrá un coste de 399 mil pesos colombianos, y estará disponible en las tiendas de Alkosto y Ktronix, además de las páginas web de ambas firmas.

La cámara trasera del nuevo Acer Iconia es de 5 megapíxeles y la delantera de 2. Tiene poco más de 8 milímetros de grosor, almacenamiento de 16 BG y una memoria de 1GB. Se basa en el sistema operativo Android en su versión Jelly Bean, aunque los directivos han recordado que la versión 4.4 KitKat del software de Google ya está disponible para su descarga.

De acuerdo con Santiago Cardona, gerente para segmento de consumo Intel Cono Norte de Latinoamérica, el nuevo CEO de Intel, Brian Krzanich, cuando llegó al puesto que ocupa en la actualidad hace unos meses había dicho que la prioridad de la firma sería centrarse en las áreas de mayor crecimiento del mercado, como las tabletas y que ese es el objetivo. Dice Cardona que en diciembre se espera la cuarta generación de procesadores de la marca para tabletas, “lo que demuestra que Intel está lanzando una generación nueva en plazos de tiempo mucho más cortos que lo hacía en el mercado de ordenadores”.

Además, añadió el responsable de Intel para la región que los consumidores colombianos, que se espera que compren durante este año, entre 1,5 y 2 millones de tabletas, son cada vez más conscientes de las características que necesitan de las tabletas para que cumplan sus necesidades. Dice Cardona que, al principio, cuando llegaron estos dispositivos al país, mucha gente pensaba que con una tableta cualquiera, los pequeños de la casa podría hacer cualquier tarea escolar, por ejemplo y que, ahora, los ciudadanos van descubriendo que esto no es así y van conociendo mejor las necesidades que tienen y las características que un tablet debe tener para satisfacerlas.

Acer Iconia A1-830

Image 1 of 6

1
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor