¿Acceder al metro de México gracias al celular? Es una idea…

CloudDatacenter

El CITEDI mexicano desarrollará un sistema con el objetivo puedan acceder al servicio de metro a través de su teléfono inteligente.

Los voceros del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (CITEDI) de México junto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), han anunciado sus planes para desarrollar un proyecto que permitiría a los usuarios del Metro acceder al servicio gracias al celular, y una modernización para el sistema de peaje y de la mano del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Así, los usuarios podrían pagar la entrada al metro a través de su celular.

metro mexicoPor la experiencia adquirida en 30 años y el personal calificado del CITEDI, el STC ha planteado un convenio de colaboración respecto de la exploración del sistema de peaje y el pago de tarifa a través de los celulares móviles, como ya se hace en otros países, de acuerdo con las palabras del Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ingeniero Joel Ortega Cuevas.

Recordó Ortega Cuevas  que el STC innovó con la banda magnética del boleto, que luego dio lugar a la tarjeta bancaria en México. “Pero ahora es necesario dar un nuevo brinco tecnológico para facilitar el acceso a los usuarios y es por ello que se recurre a la experiencia de las instituciones especializadas para desarrollar un proyecto”, como publica Noticiasdeldf.

El director general del sistema recordó que la vinculación entre el Instituto Politécnico Nacional y el Metro de la Ciudad de México ha sido permanente en la historia de éste y una muestra de ello es que el 80% de los ingenieros que trabajan o han trabajado en esta empresa pública son egresados del IPN.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor