Abierto el concurso de fotografía Wikitour 2014 para imágenes tomadas en Chile

CloudEmpresas

La organización Wikimedia Chile ha organizado el concurso de fotografía Wikitour 2014 que busca reunir imágenes que retraten el patrimonio chileno.

Los responsables de la enciclopedia Wikipedia en Chile han presentado un concurso de fotografía a través del grupo Wiki Tour.

La idea es que gracias a ese concurso se pueda dar un impulso al turismo chileno, y también obtener material fotográfico para incluirlo en el proyecto Wikiviajes.

El concurso está ya en funcionamiento y el plazo para apuntarse cierra del 4 de mayo. Debajo pueden verse las reglas que deben cumplir las imágenes de los participantes:

  • Ser inéditas.
  • Ser capturadas en territorio chileno (sin importar la fecha).
  • Presentadas en formato digital, aunque hayan sido tomadas en formatos analógicos.
  • Liberadas con la licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 (CC-BY-SA 3.0).

Las imágenes que pasen el filtro de un comité serán votadas mediante la página en Facebook de Wikimedia Chile que abrirá el proceso entre el 9 y 25 de mayo, y el 2 de junio se darán a conocer a los ganadores, que obtendrán premios como una tableta Samsung Galaxy Tab 3 Lite o un iPod nano.wikiTour-logo

Por último, desde Wikimedia Chile han desvelado que “todo el material que participe podrá ser reutilizado y compartido por cualquier persona o institución que respete los términos de la licencia, aumentando así la cultura del conocimiento abierto”.

Puede verse más información desde la página oficial del proyecto en el siguiente enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor