A Raspberry Pi le gusta el sabor de Android “Ice Cream Sandwich”

CloudDatacenterMovilidadSO MóvilSoftware

La Fundación Raspberry Pi está acelerando los trabajos de desarrollo para publicar el código de su versión particular de Android 4.0 lo antes posible.

Raspberry Pi Foundation, la organización encargada del desarrollo y comercialización del ordenador basado en Linux y de reducidas dimensiones Raspberry Pi, ha conseguido portar Android “Ice Cream Sandwich” a su ya famosa placa base de bajo coste.

Esto significa que sus responsables han sido capaces de instalar aplicaciones disponibles en la tienda Google Play y hacer uso también de las bondades propias de las pantallas táctiles.

Eso sí, todavía queda trabajo por hacer. Según han explicado los miembros de Raspberry Pi Foundation en el blog oficial, todavía deben aplicar algunos toques finales a su versión de Android 4.0 antes de hacer el código oficial y brindar a sus usuarios un sistema operativo alternativo. ¿Por ejemplo? El soporte al software nativo AudioFlinger para garantizar ciertas características de sonido.

Lo que sí lleva un tiempo funcionando sin problemas en su chip de ARM Holdings son la aceleración de gráficos por hardware y las funciones de vídeo.

A continuación, la muestra de los avances de la fundación:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor