8 novedades del Windows 10 presentado ayer

CloudColaboraciónSoftware

El nuevo Windows 10 está adaptado a todo tipo de dispositivos y llega de la mano de Programa Windows Insider (WIP, por sus siglas en inglés), fomentando la colaboración abierta en el diseño del SO.

Microsoft presentó ayer la última versión de su sistema operativo, al que ha llamado Windows 10, que pretende ser muy útil para los clientes empresariales y que busca facilitar el desarrollo de aplicaciones para los diversos dispositivos donde este software se puede instalar.

Como publica ChannelBiz, “ no hay que olvidar que el punto fuerte para que un sistema operativo móvil triunfe, es que cuente con una amplia variedad de apps y Windows no ha conseguido hasta ahora atraer a desarrolladores del mismo modo que lo han hecho iOS de Apple y Android de Google”.

De acuerdo con las fuentes de Microsoft en Colombia, las principales novedades son:

windows 101. Windows 10 llega de la mano del Programa Windows Insider (WIP, por sus siglas en inglés), que representa su esfuerzo de colaboración abierta más grande hasta ahora, el cual busca cambiar la manera en que Windows se diseña y entrega para busca la satisfacción de las necesidades de los clientes. Los participantes del programa recibirán la versión técnica preliminar de Windows 10 así como una serie continua de actualizaciones a lo largo de su ciclo de desarrollo, para utilizarla y brindar retroalimentación sobre la misma.

2. Sobre su enfoque empresarial, dicen los responsables de Windows que “un área en la que los adelantos son patentes es el trabajo que se ha realizado con las identidades de usuario, que fortalece la resistencia a violaciones, robo y phishing. Además, Windows 10 ayudará a optimizar la prevención de la pérdida de datos mediante el uso de contenedores y separación de datos a nivel de aplicación y de archivo, lo que permitirá contar con una protección que seguirá a los datos dondequiera que vayan, desde una tableta o PC a una unidad USB, email o la nube”.

3. Windows 10 se adapta a los dispositivos que los clientes utilizan —desde Xbox y PC hasta teléfonos, tabletas y dispositivos diminutos— y a las actividades que realizan con una experiencia consistente, familiar y compatible para aumentar aún más su productividad.

4. Menú de Inicio expandido: El conocido menú de Inicio está de vuelta con acceso mediante un solo clic a las funciones y archivos que la gente más utiliza. Incluye también un espacio nuevo para personalizar con las aplicaciones, programas, gente y sitios web favoritos.

5. Las aplicaciones se ejecutan en una ventana: Las aplicaciones de la Tienda Windows ahora se abren en el mismo formato que los programas de escritorio. Se pueden cambiar de tamaño y moverse, e incorporan barras para título en la parte superior que permiten ampliarlas, minimizarlas o cerrarlas con un solo clic.

6. Mejoras a Snap: Trabajar en varias aplicaciones al mismo tiempo ahora es más fácil y más intuitivo con las mejoras a Snap. Mantén abiertas hasta cuatro aplicaciones en la misma pantalla gracias a la nueva distribución de cuadrante. Windows también mostrará las demás aplicaciones y programas que se estén ejecutando para incluirlos en tu pantalla, e incluso te sugerirá qué aplicaciones elegir para llenar el espacio disponible en tu pantalla.

7. Nuevo botón de Vista de Tareas: El nuevo botón de vista de tareas en la barra de tareas ofrece una sola vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, lo que permite cambiar de manera rápida entre ellos y acceder con un solo toque a todos los escritorios creados.

8. Múltiples escritorios: En lugar de tener demasiadas aplicaciones y archivos que se superponen en un solo escritorio, es fácil crear y cambiar entre diferentes escritorios creados para propósitos y proyectos específicos —ya sea trabajo o uso personal, o ambos—.

Para acceder a una galería de fotografías, publicada en ChannelBiz, acceder al siguiente enlace.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor