8 de cada 10 chilenos utiliza el celular mientras ve la televisión

Cloud

Una completa investigación expone la tendencia de uso de las redes sociales entre los chilenos en relación con los contenidos emitidos por televisión.

El primer estudio VTR Social TV Chile 2014, que ha sido elaborado por VTR y la Universidad Católica de Chile, en colaboración con la empresa de medición Tuitele, revela que un 81,4% de los encuestados emplea su teléfono celular mientras está viendo la televisión.

Asimismo, el informe de VTR defiende que el 61,5% de los usuarios de redes sociales en Chile, ha publicado en sus perfiles comentarios y contenidos relacionados con la televisión.

Imagen: Shutterstock (Autor: SoleilC)
Imagen: Shutterstock (Autor: SoleilC)

En ese sentido, la red social más popular para hablar sobre televisión ha sido Facebook, con un 75,3%, seguida de Twitter, que se tiene que conformar con un 35,6%.

Jorge Carey, vicepresidente del directorio y de Programación y Contenidos de VTR, ha destacado que el estudio indica que prácticamente 2/3 de los chilenos se acerca a las redes sociales para hablar sobre lo que está viendo en su pantalla de televisión, una tendencia que ubica a Chile en la tendencia mundial del Social TV.

Asimismo, el informe ha desvelado que el 40,3% de los usuarios realizaron comentarios de películas en redes sociales, un 38,4% habló de series y un 27,2% apostó por los deportes.

Por último, afirma que un 37,3% de los participantes se ha visto influido por lo que ha visto en redes sociales antes de elegir el programa para ver o cambiar a otro canal, y señala que el horario preferido para comentar es pasadas las diez de la noche.

El estudio completo se puede descargar desde el siguiente enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor