8 claves sobre el nuevo Plan Vive Digital 2014-2018 de Colombia

CloudRedes

Tras la reelección de José Manuel Santos al gobierno colombiano, el Ministerio ha presentado sus prioridades del nuevo Plan Vive Digital.

El Ministerio TIC acaba de presenta a los colombianos Plan Vive Digital 2014-2018 que da continuidad y proyección al iniciado en 2010, después de que José Manuel Santos saliera reelegido en las elecciones presidenciales el pasado mes de junio.

El MinTIC trabajará en los compromisos adquiridos por el Presidente Juan Manuel Santos en su nuevo plan de Gobierno, el cual contempla ocho aspectos fundamentales:

vive digital seguridad1. No más llamadas caídas. No más robo de celulares.

2. Computadores gratis para 350.000 maestros.

3. Tabletas a todos los estudiantes.

4. Ciudades digitales: Conexión inalámbrica gratuita en zonas públicas.

6. Justicia digital: expediente judicial en línea.

7. 5.000 nuevas empresas en la industria de software y servicios asociados.

8. Gobierno Colombiano el más transparente y eficiente en América Latina por el uso de las TIC.

Vive Digital es el plan de tecnología a través del cual el gobierno busca reducir la pobreza y generar empleo a través de las TIC, como explican las fuentes del Ministerio.

En la actualidad el país cuenta con 1.078 municipios conectados con Internet de Alta Velocidad, (eran 200 en 2010) y se cuadruplicaron las conexiones de Internet de banda ancha de 2.2 a hay 8,8 millones, como explican desde el Ministerio.

En 2010, 7% de las MiPymes estaban conectadas a Internet. Hoy 60.6%. En cuanto a conexión de hogares, se pasó de 17% a 44%. Colombia tiene ahora la mayor red de emprendedores de América Latina: 55.000 colombianos que aportan iniciativas y riqueza. Es el único país del mundo con 17 laboratorios para la producción de contenidos digitales, 17 ViveLab para entrenamiento y emprendimiento.

De acuerdo con  el Ministro de las TIC Diego Molano Vega, “Colombia vive un enorme proceso de transformación gracias al Plan Vive Digital que vincula masivamente a los colombianos con la tecnología para reducir la pobreza y crear empleo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor