O4IT integra Power8 de IBM a su nube privada

CloudGestión cloud

Colombia tiene el mayor porcentaje de adopción de nubes empresariales en la región según IDC e IBM con su Power8, ahora adoptado por O4IT, ve una gran oportunidad en el país.

La firma colombiana O4IT, integrador de servicios tecnológicos con operaciones en Colombia, Costa Rica, Panamá y los Estados Unidos,  ha anunciado un fortalecimiento de su nube privada con infraestructura de IBM y que busca, según sus voceros, ” atender la creciente demanda de sus clientes y garantizar altos niveles de procesamiento y seguridad”.

IBM Power 8Recuerdan desde la empresa que Colombia tiene el mayor porcentaje de adopción de nubes empresariales en la región según IDC, que calcula que superando los 300 millones de dólares anuales en gasto en el sector. “En este escenario contar con sólida infraestructura tecnológica es clave para aprovechar las oportunidades del mercado”, dicen las empresas.

Según el reciente anuncio, O4IT adquirió los servidores IBM Power8 para tener mayor capacidad de cómputo, almacenamiento y memoria y sus equipos fueron desarrollados para trabajar con grandes volúmenes de datos y optimizar la administración de la nube para una infraestructura escalable, con grandes fortalezas en rendimiento y seguridad.

Marcela Jiménez, Colombia & Latin Caribbean country manager systems de IBM ha explicado que “la arquitectura Power Systems de IBM es ideal para agilizar el acceso a datos críticos del negocio. Power 8 se adapta para ofrecer capacidades de clase empresarial y satisfacer las expectativas cada vez mayores de los clientes respecto a la confiabilidad en sus sistemas”.

Wilson Alberto Gómez, Director Comercial de O4IT considera que “las empresas públicas y privadas migran a la nube en busca de una mejor disponibilidad, velocidad, escalabilidad y seguridad, y además buscando obtener flexibilidad con sistemas que convergen entre sí, incluso si son de distintas marcas y tecnologías. Por eso, sistemas compuestos por tecnologías abiertas, como IBM Power8, proporcionan libertad para el intercambio de ambientes y permiten una experiencia robusta y segura para extender la TI existente a la nube”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor