La adopción del Cloud Híbrido en LATAM supera a la de Estados Unidos.

CloudGestión cloud
0 0 No hay comentarios

Cisco ha dado a conocer los datos de su último informe sobre la adopción de la nube, realizado por la consultora IDC.

Un nuevo estudio encargado por Cisco a la firma IDC a nivel mundial, ha analizado la adopción de la nube, llegando a la conclusión de que aunque se ha acelerado, son pocas las organizaciones que aprovechan el valor que el Cloud Computing puede ofrecerles.

En concreto, el informe de Cisco apunta que alrededor del 68% de las empresas utilizan la nube para impulsar sus resultados de negocio, pero a su vez apunta que el 69% de las organizaciones no cuenta con estrategias Cloud maduras.

En lo que respecta a Latinoamérica, el estudio desvela que la adopción del Cloud híbrido (mezcla de servicios Cloud público y privado) se ubica en un 47%, por encima de países como Estados Unidos (45%), Francia (42%) o Reino Unido (46%).

Por otra parte, la investigación de Cisco asegura que las organizaciones enfrentan un número considerable de obstáculos para alcanzar una mayor madurez en temas asociados a Cloud, incluyendo brechas en capacidades y habilidades, falta de estrategias bien definidas y ausencia de trazar un plan de acción, estructuras tradicionales cerradas en las organizaciones , y la falta de alineación entre las áreas de TI y líneas u objetivos de negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor