El 70% de los profesionales valoran positivamente el uso de tabletas en su trabajo

CloudRedes

A pesar de que la telefonía fija y el móvil sigue siguen siendo los medios preferidos, la integración de las tabletas en la vida laboral gana cada vez más enteros, según un estudio.

Los encuestados mantienen al móvil y al fijo entre sus preferencias

La compañía Aastra, especializada en comunicaciones de empresa, ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada a más de 1.500 profesionales europeos, en la que identifica cuatro grandes tendencias tecnológicas en este sector que marcarán las directrices a seguir durante los próximos años.

Los medios preferidos para la comunicación en la empresa siguen siendo los teléfonos fijos y los móviles. A pesar de que durante años se han introducido otras alternativas como el SMS, el correo electrónico o la mensajería instantánea, casi la mitad de los encuestados (49%) admite que los siguen utilizando igualmente. Incluso el 24% asegura que su uso ha aumentado.

Dentro de este tipo de comunicación gana enteros la telefonía en modo cloud y la  Voz sobre IP. Junto a la virtualización de aplicaciones de comunicación empresarial, muchas empresas ya piensan en la arquitectura SaaS también dentro de este ámbito. Así, el 56% de los encuestados considera que en cinco años la telefonía en modo cloud representará entre un 10% y un 30% del total del mercado.

La importancia de la movilidad en la oficina virtual

Otra de las conclusiones a las que ha llegado Aastra hace referencia a la eliminación de las limitaciones de ubicación y equipamiento que se presentan a la hora de tener acceso al puesto de trabajo. Buena parte de los encuestados (más de 8 de cada 10) ya define así la oficina virtual y tan sólo un 10% mantiene el concepto clásico en el que existe un ordenador portátil y las aplicaciones que éste tiene instaladas para el trabajo diario. El objetivo es que los profesionales puedan disponer de las mismas prestaciones (directorio de empresa, mensajes de voz o texto, telefonía profesional…) desde cualquier lugar y dispositivo.

El segmento de tablet PC es otro de los que han ganado fuerza según los resultados de la encuesta. El 69% valora positivamente el uso de estos dispositivos en el ejercicio de sus funciones, mientras que el 48% ya utilizan su tableta como soporte para las aplicaciones profesionales de videoconferencia. Este dato confirma que “por fin se superan las barreras de las salas destinadas a videoconferencias”, tal y como explica Aastra en el comunicado. Más de la mitad de los encuestados (51%) sugiere que las tabletas deberían ser utilizadas para reuniones virtuales y llamadas simples entre colaboradores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor