7 aplicaciones colombianas para luchar contra la pobreza

CloudMovilidad

El ministerio TIC ha premiado a 7 proyectos colombianos que tienen como finalidad la reducción de la pobreza en Colombia y la resolución de otros problemas sociales.

El pasdo fin de semana se concedieron los premios  Appuesta Social, los cuales han valorado positivamente 7 aplicaciones móviles o web que tienen la finalidad de “resolver problemáticas y necesidades de miles de colombianos en situación de pobreza” o  en temas de salud, dinámica familiar y construcción de paz, empleo, primera infancia y nutrición, acceso a la justicia y la información.

En este evento de Vive Gobierno Móvil participaron 143 desarrolladores provenientes de Bogotá, Meta, Cesar, Caldas, Cundinamarca, Santander, Boyacá, Huila, Antioquia, Cauca, Caquetá y Norte de Santander. Al final de la Appuesta Social se premiaron a 21 grupos de jóvenes creativos provenientes de Bogotá, Manizales, Valledupar y Popayán. Siete de los grupos ganadores recibirán una contraprestación equivalente a 17.5 millones de pesos  se otorgarán al culminar el desarrollo de la aplicación propuesta durante esta maratón.

Los proyectos ganadores son:

1. Salvando Corazones realizado con la ayuda del Hospital de Occidente de Kennedy en alianza con Fundación Cardioinfantil.

2. Me la juego por la paz con la el Programa Presidencial Colombia Joven

3. Ofertapp realizado con la ayuda del Departamento de Protección Social-DPS

4. Atención integral a niñas y niños realizado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF

5. Se le tiene creado con el Departamento para la Prosperidad Social-DPS

6. Acceso a oportunidades rápidas de trabajo, hecho de mano de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo

7. Alarma de derechos desarrollado con la Personería de Cali conjuntamente con la Federación Nacional de Personerías-FENALPER.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor