6Degree: una app para ayudar a víctimas del tráfico humano

Cloud

Con la app 6Degree, hecha por Microsoft y la IOM, las víctimas pueden contar sus historias para conseguir ayuda y volver a sus vidas o a sus casas.

Microsoft , de la mano de la Organización Internacional para las Migraciones, la OIM han lanzado una aplicación, llamada 6Degree, que tiene el objetivo de ayudar a personas que hayan sido víctimas de tráfico humano. De acuerdo con los creadores de esta herramienta, “a través de las historias de las víctimas, 6Degree contribuye a que el público tenga un mejor conocimiento del tráfico de personas, un delito que afecta a 20,9 millones de hombres, mujeres y niños en todo el mundo”.

6degreesExplican desde la web oficial que el objetivo es contar las historias, aunque siempre respetando  el anonimato, algo que para muchos supervivientes de un caso de tráfico humano es su forma de poder estar protegidos, por lo que 6degree.org no utiliza fotografías de rostros y modifica la información que podría poner en peligro su seguridad o la posibilidad de una vida normal.

En cambio, dicen desde la OIM, “nos cuentan sus historias con mapas y otras herramientas, para que pueda entender sus experiencias y apreciar sus desafíos, con la esperanza de hacer que sea más fácil para otros usuarios ayudar a estas personas a volver a su vida y también conocer mejor la problemática”.

El director regional de la oficina para Asia y el Pacífico de la OIM, Andrew Bruce, señaló que el portal ofrece por “primera vez” a los donantes acceso directo al mecanismo de asistencia a las víctimas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor