Rackspace acerca lo mejor de la administración de la nube

AlmacenamientoBases de datosBig DataBusiness IntelligenceCloudDatacenterDatos y almacenamientoGestión cloudIaaSPaaSVirtualización

Rackspace Solve 2016 hizo escala en México para acercar a socios y clientes las tendencias y casos de éxito en la región.

Es una realidad que las empresas se mantienen en la búsqueda de aquellas herramientas que generen un cambio digital y radical, enfocado en aumentar de manera considerable su competitividad, pero sobre todo que no le genere problemas en el camino.

Para saber de primera mano cómo es que otras empresas entendieron de forma temprana la necesidad de esa transformación digital, la empresa líder en servicios administrados de nube Rackspace, llevó a cabo la edición 2016 de Rackspace Solve México, un espacio donde se reúnen clientes, socios e industria para compartir los avances en materia de servicios de nube.

Con una asistencia de más de 600 asistentes de México y Latinoamerica, Álvaro Echeverría, vicepresidente y gerente general de Rackspace para América Latina, explicó que hoy en día las empresas no están a la expectativa de lo que ocurre en su industria, sino que buscan llevar a la nube sus procesos y lo quieren hacer de una forma rápida y ágil, pero sobre todo sin perder un segundo su productividad.

RackSpace-Mexico-2

“El tema actual ya no se centra en la seguridad, un concepto que ha ido pasando a un segundo plano, primero porque cada día más empresas llevan sus procesos a la nube y eso se traduce en un ambiente seguro, y segundo porque ahora el principal problema es que las compañías no cuentan con el talento capacitado para dar soporte a soluciones en la nube”, comentó el directivo.

Lo que hace diferencia a Rackspace de otras empresas de administración de la nube, es un filosofía Fanatical Support, donde el objetivo es ayudar en todo momento a las empresas 24/7/365 para que no se preocupen por la operación de su infraestructura y enfoquen sus recursos a innovar en sus negocios.

Empresas como Six Flags Entertiment, Unocero.com, Librerías Gandhi, Hoteles City Express y Grupo Deca, expusieron ante los asistentes sus casos de éxito al elegir a Rackspace para llevar sus negocios a servicios en la nube.

RackSpace-Mexico-3

“Hosting, comercio electrónico, bases de datos, rastreo satelital, administración, son algunas de las miles de opciones que Rackspace soporta en sus centros de datos, donde tenemos el talento especializado para adecuar la tecnología necesaria en cada requerimiento de nuestros clientes, en el momento en que lo necesiten y en su idioma”, dijo Álvaro Echeverría.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor